Vistas de página en total

sábado, 19 de enero de 2013

Calendario literario


Hoy hace, 204 años que nació,

          Edgar Allan Poe (Boston, Estados Unidos, 19 de enero de 1809 – Baltimore, Estados Unidos, 7 de octubre de 1849), un escritor, poeta, crítico y periodista romántico estadounidense, generalmente reconocido como uno de los maestros universales del relato corto. Fue renovador de la novela gótica, recordado especialmente por sus cuentos de terror. Considerado el inventor del relato detectivesco, contribuyó asimismo con varias obras al género emergente de la ciencia-ficción.

 


Algunos de sus Cuentos


Manuscrito hallado en una botella, (1833)
El Rey Peste, (1835)
Berenice, (1835)
Ligeia, (1838)
La caída de la Casa Usher, (1839)
Los crímenes de la calle Morgue, (1841)
El escarabajo de oro, (1843)
El gato negro, (1843)
La verdad sobre el caso del señor Valdemar, (1845)

 

Poesía

El cuervo, (1845)

 

Novela

La narración de Arthur Gordon Pym  (1838)





4 comentarios:

Pepe (yá sabes quién) dijo...

Un autor imprescindible. Aún me estremezco (un poco) cuando releo alguno de sus relatos (como El corazón delator o La barrica de amontillado, o tantos otros). Con una prosa fantástica, y una imaginación desbordante. Lo dicho, imprescindible.

Lucía dijo...

Don Miguel García Cantón, mi profesor de inglés, fue quien me lo dio a conocer. Eran lecturas adaptadas pero llegaron a fascinarme, ahora releo la obra de E.A. Poe y lo sigo haciendo en inglés. Gracias don Miguel (D.E.P.)

Cristina Davó Rubí dijo...

Creo que todos los que leímos a Poe de niños o de jóvenes no hemos podido olvidar esa sensación de miedo y fascinación que nos envolvía con cada uno de sus relatos. Y lo consideramos un autor imprescindible, como ha dicho Pepe. Y lo releemos de vez en cuando sin que pierda un ápice de su misterio. Supongo que debe ser genial poder leerlo en su lengua original, como hace Lucía. Eso aún lo he intentado.
Totalmente recomendable si alguien todavía no lo ha descubierto.

Anónimo dijo...

Siempre hay gente que nos dejan huella. Si ha sido el enganche en un buen escritor,como Poe, pues mucho mejor.
Mª Ángeles.