Un año más hemos celebrado nuestro concurso “Cuentos de Navidad”, en nuestro Instituto. En esta ocasión ha sido la convocatoria XII y, como siempre, la participación ha sido muy numerosa. Las categorías, 1º y 2º de E.S.O., la segunda, de 3º y 4º de E.S.O. y la tercera, los alumnos mayores, Bachillerato y Ciclos Formativos.
Desde el Departamento de Lengua y Literatura Castellanas habíamos querido fomentar ese “espíritu navideño” entre nuestros alumnos, y sobre todo con alguna pretensión despertar algunas vocaciones literarias secretas. Así que durante los doce últimos años, durante el mes de diciembre, hemos venido premiando los “mejores” relatos, y aunque muchos de ellos no llegan a la final, la curiosidad y el espíritu animan cada año a muchos alumnos de diferentes edades. Hasta el momento se han publicado 60 cuentos en total, porque otro de los premios que reciben los ganadores y finalistas es ver publicado su cuento en un pequeño librito que recogen los cuentos ganadores de ese año.
En la presente convocatoria el jurado compuesto por el Director, don Ginés Parra, como presidente, y los profesores, doña Elisa Díaz, doña María Isabel Pérez, don José Francisco Miras y la alumna, doña Elsa Pinto, han decidido por unanimidad que los cuentos ganadores en esta convocatoria son:
Primera categoría, primer ciclo:
¿Qué quieres para Navidad? de Andrea Segura Navarro -1º D.
¿Qué no conoces la Navidad …? de Cristina Oro Fornés -1º D.
Segunda categoría, segundo ciclo:
El regalo más grande, de Marisa Jiménez Pérez -4º A.
El adiós eterno, de Ana Belén Jiménez Pérez -3º D.
Propuesto para publicación,
Dueños de nada, de Selena Egea Zurano-4º B.
Tercera categoría, bachillerato y ciclos:
La noche, de Inocencia Gómez Ávila – 2º G-A.
Felicidades a todos los premiados, dentro de unos meses verán sus cuentos publicados y podrán disfrutar de su pequeño libro junto a los demás ganadores.
¡Ah… y, sobre todo, Feliz Navidad!
2 comentarios:
¡Ho, Ho, Ho! ¡Feliz Navidad a todos/as!
Por cierto, creo que el nombre correcto es José Francisco Miras, no Francisco, aunque en realidad carece de importancia.
Sí es muy importante fomentar la creatividad y la expresión de los alumnos, y pienso que ese es el motivo del concurso.
Enhorabuena a los premiados, y a todos los participantes.
Felicidades al Departamento de Lengua por mantener, contra viento y marea, y a pesar de todas las dificultades, éste concurso de cuentos de navidad que es ya un clásico.
Ojalá que en el nuevo año se cumplan algunos de vuestros deseos, que si se cumplen todos no será bueno.
Me sumo a la felicitación por esta iniciativa al Departamento de Lengua y Literatura Castellanas y, por supuesto, a los ganadores y a todos los participantes. Que, pase lo que pase, no perezca el espíritu navideño y las ganas de escribir.
Publicar un comentario