Vistas de página en total

martes, 27 de noviembre de 2012

In Flanders Fields

          Hace unas semanas, recogíamos en este blog la celebración de In Flanders Fields que los británicos festejan el 11 de noviembre de cada año. Como este motivo, los alumnos de 3º ESO-D Bilingüe han elaborado un pequeño trabajo sobre los símbolos y en esta ocasión reproducimos uno que nos ha llamado especialmente la atención, concretamente el de Lucía Alcaraz Hernández.

  

                                         Miradas atrás

                  Llantos, alegría, buenos y malos recuerdos. Todo queda mezclado en un pasado que no nos dejará escapar y mirar hacia el futuro.
                  Los seres humanos tenemos la dichosa, según se mire, costumbre de celebrar y conmemorar todas las fechas que han sido importantes a lo largo de la historia, pero, ¿hasta qué punto debemos hacer esto? Si supiéramos aprender de todos y cada uno de los errores, este hecho sería beneficioso para todos, pero está más que demostrado que no sabemos. No se debe de recordar un solo día, tendría que ser un recuerdo prolongado, en caso de existir.
                  La cultura anglosajona es de las más conmemorativas con respecto a su pasado, muy movido, también es cierto. El once de noviembre se celebra la finalización de la Primera Guerra Mundial, pero como todo el mundo sabrá ya a estas alturas, a la Primera Guerra Mundial le siguió una Segunda, no menos dolorosa. ¡Qué débil es la memoria humana!, que a pesar de los errores y de la importante pérdida de vidas humanas que ocurrió en la Primera Guerra Mundial, nos volvimos a adentrar en otra tragedia.
                  El hombre, es el único animal que tropieza más de una vez en la misma piedra.


2 comentarios:

Cristina Davó Rubí dijo...

Magnífica reflexión de Lucía. Ojalá aprendiéramos de nuestros errores y no tropezásemos una y otra vez en la misma piedra. Pero, desgraciadamente, parece algo inherente al ser humano. Alberguemos la esperanza de que el progreso, además de tecnológico, será algún día también moral y ético.

Anónimo dijo...

Gracias Lucía por esta redacción, por su originalidad y contenido.
Por desgracia las guerras continuan y seguimos tropezando en la misma priedra.
Intenta transmitir tus sentimientos a tus amigos y a todos los que te rodean. Pongamos nuestro granito de arena para que esto pueda cambiar. Alberguemos esa esperanza como dice Cristina.
Mª Ángeles