Vistas de página en total

jueves, 1 de noviembre de 2012

Citas literarias

      Un jueves, de nuevo, esta mañana muy temprano, sin clase porque celebramos el Día de los Santos Difuntos que en España desde siempre ha tenido mucho favor popular y muestra el respeto hacia los seres queridos que ya no están con nosotros.
      Por eso, nuestra cita de hoy se refiere a la felcidad y la de quienes nos rodean:

“El hombre más feliz del mundo es aquel que sepa reconocer los méritos de los demás y pueda alegrarse del bien ajeno como si fuera propio”.
                                                                              Johann W. von Goethe

9 comentarios:

Pepe (ya sabes quién) dijo...

Lamentablemente, con esa definición, y conociendo al hombre, la felicidad no existe.

Acabo de leer...y me gusta. dijo...

Estimado Pepe, y seguidor de nuestro blog, al menos intentaremos acercarnos a la definición.

Cristina Davó Rubí dijo...

Creo que hay que tener un poco de confianza en el ser humano. No existe la perfección ni, por tanto, la felicidad absoluta. Pero sí hay momentos de inmensa dicha y algunos de ellos, sin duda, nos vienen dados por los logros y alegrías ajenos.

Lucía dijo...

Yo creo que existe más gente feliz, según la cita. Lo que pasa es que las actuaciones de la gente corroída por la envidia son mucho más sonoras.

Pepe (ya sabes quién) dijo...

He encontrado una frase que me gusta bastante, es la siguiente:
“Sospecho que se pregunta si comprendo lo difícil que le resulta tener la certeza de que entiende si lo que digo significa que puede admitir que yo puedo creer que quiere explicarme que la mayor parte de nosotros podemos seguir la pista de sólo unos cinco o seis órdenes (de intencionalidad)”.
Es del filósofo Daniel C. Dennet. Para entenderla hay que leerla unas cuantas veces. Por cierto, cuando se entiende se logra algo parecido a la dicha ¿será felicidad?

Anónimo dijo...

No lo entiendo Pepe, ya me lo explicarás. Lo he leído varias veces con esmerada concentración.
De cualquier manera no creo que exista ni la dicha ni la felicidad, al menos plena.
Mª Ángeles.

Anónimo dijo...

Hoy hemos escrito en clase de lengua la siguiente cita :
"No habría necesidad de arder en las hogueras humanas, si una mano enemiga no la prendiera" (Kim Berthan Canut)
Pablo Fco. Pinto Cebrián

Anónimo dijo...

La cita que he aportado hoy en clase de lengua es:
"El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona"
Aristóteles
Juanma Criado Parra
3º E

Anónimo dijo...

"No todo resbalón significa una caída"
George Herbet.
Maria Isabel Ramos Camacho 3D