Vistas de página en total

sábado, 3 de noviembre de 2012

Hoy leemos...


Los tres mosqueteros

            En la Unidad Didáctica que ahora estudiamos en clase, hemos leído un fragmento de una de esas obras calificadas como clásicas, Los tres mosqueteros, de Alejandro Dumas, que en francés se escribe, Les trois mousquetaires, y que su autor publicó inicialmente por entregas en el periódico, Le Siècle, entre marzo y julio de 1844. Y debido al éxito, ese mismo año, fue publicado por la editorial Baudry en un solo volumen y, nuevamente, reeditado por J.B. Fellesn y L.P. Dufour en 1846, con ilustraciones de Vivant Beaucé.

            La información sobre la novela y el autor la han buscado y escrito una serie de alumnos de 2º D-Bilingüe que a continuación nombramos y que, desde  el blog de la Biblioteca, queremos agradecer. Se trata de: Esther Martínez Palma, Tamara Carrasco Parra, Fernando F. Méndez García, Cristina Torres López, Antonio Beltrán Sánchez y Julia María Ramos Viúdez.


            Alejandro Dumas, nació en Villers-Cotterêts, el 24 de julio de 1802, hijo de un general y nieto de un noble afincado en Santo Domingo. Escritor prolífico, publicó cerca de 1.200 volúmenes, y además de su novela más famosa, entregó a la imprenta otras igual de interesantes, El Conde Montecristo (1844), Veinte años después (1845) o El tulipán negro (1850). Murió en Puys, en 1870.





Los tres mosqueteros (1844)





               Los tres mosqueteros cuenta las aventuras de un joven gascón de dieciocho años, llamado DÁrtagnan que viaja rumbo a París en el año 1625 para convertirse en mosquetero. Cuando llega se encuentra con Athos, Porthos y Aramis, amigos inseparables que viven bajo el estricto lema de “uno para todos, todos para uno”. Sirven al rey Luis XIII y se enfrentarán a su primer ministro, el Cardenal Richelieu, constantemente y, sobre todo, a una de sus agentes más peligrosas, Milady de Winter y al Conde de Rochefort, para salvaguardar el honor de la reina Ana de Austria.
            Las aventuras se suceden a lo largo de la novela, y finalmente el joven D´Ártagnan se hará inseparable de sus tres amigos. La novela continúa en Veinte años después (1845) y El vizconde de Bragelonne (1848).

3 comentarios:

Pepe (ya sabes quién) dijo...

Consejo para lectores: Leed el libro ANTES de ver películas, cómics, series y demás parafernalias que han reducido la historia hasta hacerla infantil.
Es un gran libro. De AVENTURAS, como las de antes, con amistad, duelos, luchas, odios, envidias, celos, traición, viajes, ternura y amor. Casi perfecta. Disfrutadla.

Anónimo dijo...

Pepe siempre con sus buenos consejos y sus acertadas recomendaciones.
Es muy raro que un buen libro "supere" a una película, algunas veces, muy pocas.
Mª Ángeles.

Cristina Davó Rubí dijo...

Muy buen trabajo de mis niños (siempre lo serán) Esther, Tamara, Fernando, Cristina, Julia y Beltrán). Y muy buenas iniciativas del autor de este blog y profe de Lengua y Literatura.
Os echo de menos a todos.
Por cierto, yo también opino que no hay película que supere al libro en el que se basa.