Vistas de página en total

lunes, 17 de septiembre de 2012

Un nuevo curso, un nuevo reto...

                    Hoy, 17 de septiembre, hemos empezado las clases en los niveles de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos. Un nuevo año, un nuevo reto. Quienes ya nos conocemos, profesores y alumnos, será un año más y quienes vienen nuevos, sin duda estarán expectantes para ver qué ocurre en los próximos días: estudiar, hablar, jugar y hacer nuevos amigos, copiar apuntes, ver alguna película o documental…, también, hacer exámenes y recibir buenas y malas notas, sobre todo, prepararnos para eso que llaman los adultos llaman, “el futuro”. Así que, desde la Biblioteca, os damos la bienvenida a los nuevos, os saludos a los que ya lleváis algunos años, os animamos a participar en este blog y ánimo para que los ya se encuentran en la recta final de sus estudios.

                        Como hoy va todo muy deprisa, unas recomendaciones, también, muy deprisa, de un autor de los libros más conocidos de los últimos años, se trata de El niño con el pijama de rayas,  John Boyne (Dublín, Irlanda, 1971), y os recomendamos algunas de sus otras obras: Motín en la Bounty, La casa del propósito especial, La apuesta, El ladrón del tiempo, y una de sus últimas obras, En el corazón del bosque (2012). Todas las obras están editadas por Salamandra y en algunas ocasiones en edición de bolsillo.









 John Boyne nació en Dublín, Irlanda, en 1971. Se formó en el Trinity College y en la Universidad de East Anglia, en Norwich. De sus seis novelas publicadas anteriormente destaca El niño con el pijama de rayas, que se ha traducido a más de cuarenta idiomas y de la que se han vendido más de cuatro millones de ejemplares. Ganadora de dos Irish Book Awards y finalista del British Book Award, ha sido llevada al cine. En España fue galardonada con el Premio de los Lectores 2007 de la revista Qué Leer y ha permanecido más de un año en todas las listas de libros más vendidos.

1 comentario:

Lucía dijo...

Todo va muy deprisa sí, acabamos de empezar y antes de darnos cuenta estaremos terminando. Espero que tengáis todos, alumnos y profesores, un buen curso.
Gracias por la recomendación sobre la lectura de John Boyne, lo tendré en cuenta para la próxima adquisición.