Vistas de página en total

domingo, 23 de septiembre de 2012

Hoy leemos... + una curiosidad


      Hoy leemos el primero de los libros de la saga, Harry Potter, cuya autora J.K. Rowling dio a conocer a su personaje en 1997 y se tituló, Harry Potter y la piedra filosofal.


                                            
                                 Barcelona, Salamandra, 1999; 256 págs. 15€


      Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!


Una curiosidad...

        En una iglesia de Yorkshire, Inglaterra, se encontró la tumba de un muchacho de 19 años de edad llamado Harry Potter.
        El hallazgo lo hizo un jardinero, pero lo más curioso del caso es que el sacerdote de esa iglesia era el padre de J.K. Rowling.
        La noticia nos la proporciona un amigo de la biblioteca, Miguel Sanfeliu, que había descubierto recientemente esta curiosa noticia y adjuntaba, además, la foto.


        ¿Casualidades de la vida, la secreta inspiración para los nombres de ciertos escritores, homenaje a un pariente desaparecido o un sentimiento de lástima por un joven desaparecido en combate tan pronto?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cierto, es verdaderamente curioso.
¡Quién le iba a decir a J.K Rowling que este personaje, Harry Potter, engancharía a tanta gente!
Algo tendrá para que cautive a grandes y a chicos.
Mª Ángeles.