Buenos días, al comienzo mismo de las pequeñas vacaciones que nos traerán aire a nuestros pulmones, paz a nuestro cuerpo y descanso a nuestras fatigadas mentes.
Hoy una pequeña curiosidad, un décalogo que compartimos y que hemos recuperado de un cartel que ofrece SM, una editorial de referencia en el mundo de los libros de texto y de lectura. No está nada mal, si uno va leyendo poco a poco y meditando cuanto se afirma aquí.
¡A ver qué os parece!
3 comentarios:
Desde luego, absolutamente de acuerdo, en particular con las frases 2, 6 y 8. Y, desde luego, nunca he compartido (ni entendido) que la biblioteca sea un lugar que se asocie con una cárcel en la mentalidad de los(-as) alumnos(-as). Casi como si ir a la playa, a un parque temático, jugar al ordenador, usar el teléfono móvil, o cualquier otra actividad adolescente, fuera asociada a un mal comportamiento, y no al disfrute. En fin, una de las muchas incoherencias actuales, pero ésta en concreto debemos revertirla.
Perdón por un comentario tan largo y tan tostón.
Con este decálogo ¿a quién no le da ganas de ir a la BIBLIOTECA?
Mª Ángeles.
De acuerdo totalmente con este decálogo, que parece haber estado en mi subconsciente desde niña, pues siempre he disfrutado de las bibliotecas: la de mi cole, la del intituto y, sobre todo, la de mi pueblo, donde me encantaba pasar las tardes. Por gusto, voluntariamente, para leer lo que quería, como si fuera mi hogar. Ahora es cuando menos frecuento las bibliotecas públicas por cuestión de tiempo, pero tengo la suerte de contar con una nutrida, personal.
Chicos y chicas, id a las bibliotecas... a disfrutar.
Publicar un comentario