Vistas de página en total

lunes, 23 de julio de 2012

Vamos a contar historias de detectives y de crímenes

La editorial madrileña, Siruela, ha creado dentro Las Tres Edades,una colección para jóvenes que gustan de la trama e investigaciones detectivescas, y la ha llamado, Serie Negra, en la que hasta el momento han aparecido ocho títulos de algunos conocidos autores que muchos de los lectores de nuestro Instituto y el blog de nuestra Biblioteca conocen, uno de los más populares, Jordi Sierra i Fabra, además del famoso autor griego, Christos Yiannopoulos y el clásico, Arthur Conan Doyle.
De momento os dejamos con un primer título que inaugura toda una serie cuya protagonista es la chica, Berta Mir, que en esta ocasión se enfrenta a su primer caso. El título de la novela es, El caso del falso accidente (2010), y el autor, Jordi Sierra i Fabra


                                  Madrid, Siruela, 2010; 272 págs., 15,95 €

Argumento:

La vida cambia para Berta Mir con dieciocho años recién cumplidos.
Su padre, detective de profesión, sufre un accidente que resulta ser un intento de asesinato. ¿Quién querría asesinar a su padre, y por qué?
Luchando contra el tiempo, Berta deberá resolver, con su ingenio y su valor, los tres casos en los que trabajaba su padre antes de que el asesino vuelva a intentarlo. Tres casos tras los cuales se esconde el culpable: ¿una mujer que engaña a su marido?, ¿un chico al que su padre hace seguir para evitar que tome drogas? o ¿una muchacha desaparecida, que se ha escapado de casa con su novio?
El caso del falso accidente es la primera novela de Berta Mir, una chica que tendrá que tratar con criminales mientras sigue con sus amigos, sus amores, su grupo, tocando el bajo y cantando. Todo eso que forma parte de la complicada vida de una joven de dieciocho años.


       Si os gusta la propuesta, y os animáis con esta colección, en los días sucesivos iremos recomendando el resto de títulos, tan interesantes como el presente.



No hay comentarios: