Vistas de página en total

martes, 16 de agosto de 2016

Hoy visitamos...



Museo Ibáñez



Creado por iniciativa del pintor realista Andrés García Ibáñez como un espacio para el disfrute del Arte, el Museo Casa Ibáñez de Olula del Río (Almería) abrió sus puertas en marzo de 2005. Desde entonces se ha consolidado como la dotación cultural más significativa del Valle del Almanzora y una de las más importantes del Sureste español. Inscrito en la Red de Museos de la Junta de Andalucía desde julio de 2007, la gestión del Museo Casa Ibáñez corresponde a la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino, una institución sin ánimo de lucro creada en junio de 2005, actualmente participada por el fundador del museo, el pintor Andrés García Ibáñez, y la multinacional alménense Cosentino.


Considerada una de las mayores colecciones de Arte Contemporáneo de Andalucía, en las 17 salas permanentes
del Museo Casa Ibáñez se exponen hoy más de cuatrocientas cincuenta obras, la mayoría de ellas pertenecientes a la colección personal de Andrés García Ibáñez. Pintor realista de consolidada trayectoria internacional del que se exponen algunas de sus creaciones más destacadas, como La infancia de Baco, La muerte de Dios, La Fraternidad Universal, su serie "Retratos" o algunas de sus más recientes pinturas.



Junto a las obras de Ibáñez se expone en el museo una interesante colección de Arte español moderno y contemporáneo, desde Goya hasta nuestros días, con especial atención a la gran tradición figurativa española. Así, junto a la pintura del artista olulense, se exhiben obras de Goya, Sorolla, Cabral Bejarano, los Madrazo (Federico, Raimundo y Ricardo), Eugenio Lucas, Pons Arnau, Vicente Palmaroli, Benlliure, Benedito, Zuloaga, López Mezquita, Chicharro, Mateo Inurria, Vallmitjana, Benjamín Patencia, Pere Pruna, Pinazo, Golucho, Noé Serrano, Roberto Manzano, Juan Polo, Francisco López, Joaquín Ramo, Alfonso Fraile y Antonio López, entre otros muchos.









Los artistas almerienses también ocupan en nuestro museo un espacio destacado: cinco salas a través de las cuales se puede realizar un recorrido por la obra de algunos de los artistas almerienses más importantes del siglo XX, como Ginés Parra, Federico Castellón, Jesús de Perceval, Capuleto, Alcaraz, Segura Ezquerro, Pepe Bernal, Paco de la Torre, Gadea, Toña Gómez, Pedro Gilabert y Carlos Pérez Siquier.



No hay comentarios: