Vistas de página en total

domingo, 17 de mayo de 2015

Naturaleza Maravillosa



La increíble y fascinante Playa Roja


Simplemente espectacular! Naturaleza Maravillosa. La arena es probablemente la primera cosa que nos viene a la cabeza cuando pensamos en una idílica playa, arena fina y cálida. Sin embargo, este no es el caso de la Playa Roja de Panjin en China. Uno de los lugares mas increíbles y maravillosos del planeta. ¿Playa roja? ¿Será porque la arena es roja? En realidad, en Paijin, el color rojo no tiene nada que ver con la arena, y es que además, en esta playa no hay arena. El fenómeno del color rojo es causado por un tipo de algas. 



La planta llamada Chenopodiaceae es una hierba famosa por el particular color rojo que adquiere en cierta temporada del año. Lo curioso de éste lugar increíble al que dedicamos una entrada, es que esta hierba crece en una playa que es parte del delta del río Liaohe en China: mientras que en los meses de verano se mantiene verde, cuando llega el otoño toda la hierba se vuelve de color rojo intenso transformando el lugar en un sitio que parece surreal, tal como se ve en cada imagen: 

La playa Roja se encuentra en el mayor humedal del mundo, y alberga el ecosistema más completo que se puede encontrar. El área se ha convertido en hábitat de aves y especies de animales salvajes. Algunas amenazadas como el Gavión atlántico y las Grullas Coronadas, por lo que la zona es conocida también como la casa de las grullas. Si pensamos en una playa este paisaje es realmente único en el mundo.


En la playa de Panjin crece esta especie de alga habituada a vivir en suelos salinos y alcalinos.
Es un lugar mágico y aunque no es aconsejable bañarse en estas aguas, no esta prohibido. Ni los chinos ni los turistas se atreven a entrar en este mar de algas rojas
 



Para los naturalistas, pocos espacios hay comparables a este en el norte de China (concretamente, a unos 400 km de distancia de Pekín, en el golfo del Mar Amarillo). Para llegar, hay que organizar un viaje a la ciudad de Shenyang, a algo más de 100 kilómetros al norte, y desde allí desplazarse por carretera. El camino merecerá la pena. China en estado puro.





3 comentarios:

Anónimo dijo...

"Es curioso ver que... si te estas muriendo, de repente, todo el mundo te quiere." Dr.
House
Antonio Jose Lopez
1ºBct

Anónimo dijo...

Las personas cambian, las cosas cambian, los sentimientos cambian, pero los recuerdos siempre seran los mismos. Anónimo

Anónimo dijo...

¡Preciosa!

Rubén Ayén Galera 1ºBHCS-B