Vistas de página en total

miércoles, 27 de mayo de 2015

Mundo Insólito

Lugares fantásticos y enigmáticos

Garajonay
                                                            María Cabrera Bayarri


Debido a que fue declarado como Parque Nacional el 25 de marzo de 1981, es el cuarto y actualmente el más joven Parque Nacional de Canarias.
 

Fuente de la imagen:
http://www.viajes-organizados.net/viajes/garajonay/

Su superficie es de 3984 hectáreas, y su territorio se extiende por todos los municipios de La Gomera, ocupando el centro y ciertas zonas del norte de la isla. El terreno del parque, a menudo envuelto en una húmeda niebla, está constituido por materiales basálticos, debidos a coladas y piroclastos, con diversos roques y fortalezas. En su interior se encuentra el Monumento de la esencia de la flor.

Fuente de la imagen: http://www.parquesnacionalesdecanarias.com/es/Garajonay/

El parque toma su nombre del alto de Garajonay, la mayor altura de la isla con 1487 msnm. La cota mínima del parque es de 650 msnm, en el caserío del Cedro. Su declaración obedece a que alberga la mejor muestra conocida en el Viejo Mundo de laurisilva, un bosque húmedo de variadas especies de hoja perenne que en el Terciario cubría prácticamente toda Europa. La laurisilva se da en un régimen climático uniforme en el que la variación anual de la temperatura es pequeña y la precipitación es relativamente abundante, con humedad casi constante debida al mar de nubes.

Fuente de texto: http://es.wikipedia.org/wiki/Parque_nacional_de_Garajonay

No hay comentarios: