Vistas de página en total

martes, 24 de marzo de 2015

Supersticiones más comunes (VI)


SU ORIGEN HISTÓRICO
                                                               


31.   Poner la escoba al revés detrás de la puerta  

BUENA SUERTE: En realidad, en relación a esta superstición, no podemos hablar realmente de buena o mala suerte. A las brujas siempre se las ha descrito subidas en una escoba para acudir a los aquelarres; de ahí que antiguamente se creyera que colocando una escoba a las puertas de una casa donde se sospechaba que había entrado una, ésta no resistiría la tentación de cogerla y salir volando. Así, si llega una visita molesta, hay que colocar una escoba invertida detrás de una puerta y el inoportuno abandonará tu casa.



32.  Llevar una escoba usada al cambiarse de casa 





MALA SUERTE:No se deberá llevar una escoba usada al cambiarse de casa, ya que el hacerlo atraerá la mala suerte y traerás con ella las desgracias del hogar anterior.






33.   Barrer los pies de una soltera o una viuda   










MALA SUERTE: Esto quería decir que no se casarían. Tiene también que ver con las brujas y sus vehículos preferidos para asistir a los aquerrales: las escobas.









34.   Poner cactus en las ventanas  

BUENA SUERTE: Una creencia popular afirma que esta planta aleja el mal de la casa. Su gran capacidad para absorber la humedad del ambiente lo convierte en un poderoso protector contra los espíritus malignos, que necesitan la humedad para desarrollarse. La costumbre de colocar cáctus en las puertas y ventanas, observada en toda la cuenca mediterránea europea y asiática, proviene de la creencia que si  los espíritus encuentran agua a su paso, pueden ahogarse al cruzarla y quedar así retenidos en ese sitio.


35.   Tocar la joroba de un jorobado  












BUENA SUERTE: Asegura un éxito en breve plazo.





1 comentario:

Anónimo dijo...

Tendremos cuidado...

Rubén Ayén Galera 1ºBHCS-B