Vistas de página en total

miércoles, 18 de febrero de 2015

Mundo Insólito, y 5



   20 Animales rarísimos que es muy probable que se extingan antes de que mueras.
     Tres nuevos animales más de la serie de extraños y curiosos, y como los anteriores, de aspecto maravilloso.


Quokkas
  

Quokkas son un marsupial muy amable que se encuentra en un pequeño rincón del sudoeste de Australia. Su amabilidad explica en parte porqué están en peligro, ya que han sido conocidos por acercarse a dingos y zorros con la esperanza de hacer amigos.


Okapi


Conocida como la “jirafa cebra”, el Okapi tiene las piernas de una cebra y el largo cuello de una jirafa. El animal saltó a la fama durante la década de 1800, cuando fueron encontrados por los exploradores británicos – sin embargo, nadie regresó a casa creyendo que una criatura tan extraña podría ser real. Hoy en día, sólo se puede encontrar en la República Democrática del Congo, y sólo quedan de 10.000 a 20.000.



Pangolín



Quizá nunca hayas oído hablar de él: se lo conoce vulgarmente con el nombre de pangolín, es el mamífero más traficado del mundo y está en peligro de extinción. Además tiene una lengua tan larga como su cuerpo. La razón por la cual muchos de nosotros nunca oímos hablar de este animal es que rara vez sobrevive en cautiverio. Sólo seis zoológicos en el mundo tienen uno.
Además, es el mamífero que más se comercializa de forma ilegal en el mundo: cerca de 100.000 pangolines al año son capturados y enviados a China y Vietnam. En esos países su carne es considerada una delicatesen. Creen que sus escamas tienen propiedades medicinales mágicas.
Ya no quedan ejemplares en el sudeste asiático, y ahora se están reduciendo drásticamente las poblaciones de este mamífero en África. Todas las ocho especies de pangolines están al borde de la extinción.
Los llevan de a toneladas, vivos o muertos, frescos o congelados, destripados y sin la piel. Los vivos son los más valiosos. Antes de venderlos los traficantes suelen rellenar sus estómagos con piedras o almidón para aumentar su peso.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que animales más bonitos, pienso que no deberían de desaparecer.

Rubén Ayén Galera 1ºBHCS-B