Vistas de página en total

miércoles, 4 de febrero de 2015

Mundo Insólito, 3



20 Animales rarísimos que es muy probable que se extingan antes de que mueras.

     Estos son, nuevamente,  algunos de los increíbles animales que en estas últimas semanas venimos publicando y que nunca podríamos volver a ver de nuevo a menos que se hagamos algo rápidamente.


Delfines del Irrawaddy


    Los Delfines del Irrawaddy se encuentran en las zonas costeras del sur y sudeste de Asia. Estos animales son conocidos por su frente abombada y pico corto, dándoles un aspecto mucho más extraño que otros delfines. Estudios recientes ponen sus números en 77, citando la sobrepesca como su principal amenaza.



Focas con capucha





    Las focas con capucha sólo se encuentran en pequeñas zonas del Atlántico Norte y son fuertemente cazados. La foca es conocida por su cavidad nasal única situada en la parte superior de su cabeza, que se infla y se desinfla mientras nadan. La campana también se infla cuando se siente amenazado, atrae a compañeros y simboliza salud y estatus superior. Estos enormes animales pueden llegar a pesar hasta 900 libras y la medida 8 pies de largo.


Cangrejos de Coco

 

    Los cangrejos de coco son el mayor ejemplo de artrópodos en el mundo, con un peso de hasta 9 kilos. Como su nombre indica, los animales son conocidos por trepar a los árboles para recoger cocos y luego aplastarlos con sus poderosas garras. Considerado un manjar por algunos, estos crustáceos son protegidos en algunas áreas.


Kakapo
 


   El kakapo es el loro más gordo del mundo y debido a sus problemas de peso, el único loro no volador. Originario de Nueva Zelanda, la colonización europea de la isla compró gatos y estos acabaron con ellos. Estas aves están en peligro crítico y sólo alrededor de 128 ejemplares permanecen en algunas islas libres de depredadores.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Hay que respetar el hábitat de estos animales y no destruirla para que sigan viviendo.

Rubén Ayén Galera 1ºBHCS-B