Vistas de página en total

miércoles, 11 de febrero de 2015

Mundo Insólito, 4



       20 Animales rarísimos que es muy probable que se extingan antes de que mueras.
     Seguimos con la serie de animales extraños y curiosos, no os perdáis los siguientes, algunos de aspecto maravilloso.


Dupongo



El dugongo es uno de sólo cuatro especies vivas de vacas marinas y se encuentran en el Océano Pacífico hasta la costa oriental de África. Estos gigantes majestuosos desde hace mucho tiempo han sido cazados por su carne y aceite, lo que les deja en peligro de extinción.


Escurridizo Loris



El escurridizo delgado loris de las Llanuras de Horton ha sido visto sólo cuatro veces desde 1937 y desaparecido por completo desde 1939 hasta 2002, aumentando los temores de que el primate se ha extinguido. Se encuentra en Sri Lanka. Los grandes ojos del animal le dan una excelente visión nocturna, pero también han dado a luz a la superstición. Algunas comunidades creen que la carne del animal puede curar la lepra, y que las partes del cuerpo se pueden utilizar para protegerse de maldiciones y conjuros.

Gooty Araña


La Gooty araña – o Poecilotheria metallica – sólo se encuentra en un pequeño bosque indio de alrededor 60 millas cuadradas. Los coleccionistas piden hasta $500 por estos artrópodos de bellos colores y esto ha llevado a su población a caer significativamente y ahora están en peligro crítico.


Markhor


El markhor parece salido de un libro de fantasía y es fácil ver porqué es el animal nacional de Pakistán. Su alto estatus e increíble estilo sorprenden y por ellos se hicieron un blanco perfecto para los cazadores de trofeos y ahora sólo hay alrededor de 2.500 ejemplares restantes.



1 comentario:

Anónimo dijo...

No tienen porque desaparecer estos animales, hay que hacer todo lo posible para que no desaparezcan.

Rubén Ayén Galera 1ºBHCS-B