Vistas de página en total

martes, 10 de febrero de 2015

Hoy leemos...

Hoy, un día lluvioso, después de nuestras tareas habituales, y si leemos...

Tres cuentos de Poe en B/N
Xavier Besse
Zaragoza, Edelvives, 2009; 104 págs.


     Edgar Allan Poe (1809-1849) fue un gran maestro del terror: espacios cerrados, abiertos, tensión psicológica o lo extraordinario le sirven, en realidad, para crear su personal modo de narrar y construir una nueva estética literaria con el miedo, ese elemento que está presente en la literatura desde sus orígenes.



EDELVIVES presenta esta novela gráfica que incluye tres de sus célebres cuentos: El barril de amontillado, Manuscrito hallado en una botella y El gato negro. El resultado es una obra admirable gracias a una soberbia adaptación del texto realizada en inquietantes y extraordinarias ilustraciones.



Edgar Alian Poe, maestro de la intriga y lo fantástico, refleja en sus textos la tragedia que empañó su vida. Con su prosa estremecedora, nos traslada a lugares que se encuentran más allá de la humanidad, nos acerca a personajes fatalmente desgraciados, abandonados a su suerte y torturados por sentimientos como el rencor y el miedo. Por esto, en todo el mundo se le considera una figura imprescindible dentro de la literatura de terror.

En los tres relatos que presentamos en esta edición, encontramos varios de los temas más recurrentes de este género. El sabor de la venganza en El barril de amontillado, la búsqueda del límite entre fantasía y realidad en Manuscrito hallado en una botella y el reflejo del lado oscuro del ser humano en El gato negro.

Manuscrito hallado en una botella
 








Disfrutamos de todo ello gracias a una fiel
y novedosa adaptación del célebre ilustrador
Xavier Besse, quien, a través de sus
expresivas e inquietantes imágenes
en blanco y negro, nos abre de par en par
las puertas al mundo de lo perverso y
de lo desconocido.










El barril de amontillado










El gato negro

2 comentarios:

Cristina Davó Rubí dijo...

No se sabe lo que es pasar miedo hasta que se lee a Poe. Atractiva propuesta esta novela gráfica.

Anónimo dijo...

Muy chulos.

Rubén Ayén Galera 1ºBHCS-B