Vistas de página en total

miércoles, 8 de octubre de 2014

Hoy recomendamos...

         Y hoy, de nuevo al revés, terminamos por los cursos de 1º y 2º de E.S.O. así que nuestra recomendación para ellos. Estas serán las propuestas del Departamento de Lengua y Literatura Castellanas para el presente trimestre...

1º E.S.O.

Abdel
         Abdel es un joven tuareg nómada que un buen día ve cómo su vida cambia: su padre Yasir decide emigrar a España en busca de un destino mejor; pero el viaje se ve envuelto en dificultades y la estancia en España no es tan idílica como la pinta la televisión. ¿Pueden los sueños desembocar en pesadillas? Una novela realista que aborda el espinoso tema de la inmigración ilegal. Una historia que refleja el cariño entre padres e hijos.

Autor: Enrique Páez
Editorial: SM
Madrid: 2005; 112 págs.







El asesinato de la profesora de lengua

          La profesora de lengua, Soledad, está harta de que sus alumnos no se esfuercen en clase. Su desesperación ha llegado a tal límite, que les comunica una seria noticia: antes de acabar el día, asesinará a uno de ellos, si no consiguen detenerla antes.
A los alumnos les va la vida en ello, así que no perderán un solo segundo. La búsqueda ha comenzado...


Autor: Jordi Sierra i Fabra
Madrid, Anaya, 2007; 168 págs.




 2º E.S.O.



El Valle de los Lobos
         Dana, una joven granjera, es requerida por un misterioso Maestro y conducida a la Torre, en el remoto Valle de los Lobos. Tiempo atrás, la Torre fue una brillante escuela de alta hechicería, pero hoy apenas tres personas habitan en ella. Además del propio Maestro y de la cocinera, el único aprendiz que estudia en la Torre es un reservado elfo con un oscuro pasado. Pero la propia Dana también tiene secretos. A su lado está siempre Kai, su mejor amigo, su confidente, su protector… un muchacho a quien sólo ella puede ver. Mientras se inicia en los misterios de la magia ancestral de la Torre, Dana descubre que sobre el lugar pesa una antigua maldición…

Autor: Laura Gallego
Título: Crónicas de la Torre I. El Valle de los Lobos
Editorial: SM
Madrid, 2010; 271 págs.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cómo podrán asesinar a su profesora? Pues que lo investiguen con el maravilloso mundo de la lectura.
Mª Ángeles.

Anónimo dijo...

Recomiendo estas lecturas porque cuando las leí me gustaron mucho. A leer mucho, y yo próximamente empezaré a leer El Conde Lucanor.

Rubén Ayén Galera 1ºBHCS-B