Vistas de página en total

martes, 7 de octubre de 2014

Hoy recomendamos...

          Como cada nuevo trimestre, las recomendaciones de esas lecturas complementarias al estudio diario; en esta ocasión, aquellas que desde el Departamento de Lengua y Literatura Castellanas se hace para sus alumnos de E.S.O.

Empezaremos al revés, bueno mejor dicho, por esa edad intermedia...

3º E.S.O.


Hasta que lo sepas todo

Esther es una niña que está preocupada, y tiene motivos para ello: su madre ha llorado esa noche, le han dicho que su padre se ha ido a trabajar a Francia pero no se lo cree del todo; dos días más tarde su madre tiene que esconderse de la policía... Las aguas bajan turbias, y en el cole se entera de que el periódico afirma que su padre ha urdido un desfalco millonario a un banco. Con la ayuda de sus amigas y amigos del cole, sobre todo de Nélida, Lucía y Pablito, Esther comenzará una investigación que, por fortuna, dará buenos frutos.

Título: Hasta que lo sepas todo
Autor: Juan Cruz
                                                                                    Editorial:  Oxford University Press  
                                                                                    Madrid, 2010;  166 págs.





El retrato de Carlota

Carlota pasa las vacaciones de febrero en Venecia con su tía Ángela, una novelista que vive en un antiguo palacio a orillas de un canal. Allí la joven se ve enfrentada al misterio de la muerte de su bisabuela, que también se llamaba Carlota y que murió en extrañas circunstancias. Tras tantos años, Carlota se empeña en desentrañar ese enigma con la ayuda de su tía y de un joven músico llamado Ferrando. Y las aventuras que vivirá esos días, así como la magia de la ciudad, con sus palacios, sus canales, la niebla y el carnaval, harán de estas vacaciones una experiencia inolvidable.

Título: El retrato de Carlota
Autor:  
Editorial: Anaya
Madrid, 2003;184 págs.



4º E.S.O.

   

El circuito de Montecarlo

La vida puede volverse de pronto el peor circuito de carreras. Esa es la impresión que tienen Javier y Paula cuando descubren, con 15 años, que van a ser padres. A partir de ese momento, aunque los adultos de su entorno sean un apoyo, tendrán que ser ellos los que tomen sus propias decisiones.


Título: El circuito de Montecarlo
Autor:  Care Santos
Editorial: SM
Madrid, 2005; 150 págs.






El diario de Miguel

El diario de Miguel es el testimonio de la vida de un niño que, como tantos otros, cuenta aquello que para él, y solo para él, pudo ser importante. A poco de iniciar la lectura de sus páginas, vamos descubriendo que su historia, más allá de ser única, esconde muchas referencias a personajes y momentos que nos resultan conocidos, familiares, en tanto en cuanto nos recuerdan a seres, lugares y episodios asociados a la vida del poeta Miguel Hernández

Título: El diario de Miguel
Autor: José Luis Ferris
Editorial: Oxford
Madrid, 2010; 128 págs.

 

 

              ¡Felices lecturas y... si os gustan, no dejéis de recomendarlas...!



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Chicos, a leer.
Mª Ángeles.

Anónimo dijo...

Recomiendo las lecturas de 4º porque las leí y me gustaron bastante. Así que manos a la obra y a leer.

Rubén Ayén Galera 1ºBHCS-B