Vistas de página en total

lunes, 15 de septiembre de 2014

¡De vuelta…!





        De vuelta al insti, y de vuelta con nuestro blog, tras unas merecidas pequeñas vacaciones en las que nunca nos habéis abandonado.
        Hoy es 15 de septiembre, pero no debemos estar tristes, todo lo contrario: reencuentros, nuevos compañeros, profesores, aulas, curso, libros… y para que el día de hoy sea llevadero, esta curiosa lista para que recordéis qué suelen repetir los profeeeessss…



Las 45 frases más típicas de los profesores
Cuando somos estudiantes, la verdad podemos hacer una lista con las frases que más repiten los profesores en una clase y hoy, justo al comienzo, os dejamos esta lista, y si eres profesor te reirás un poco con estas frases que la mayoría de las veces usas, y si eres alumno, las recordarás:
1. ¿Quiere dar usted la clase?
2. ¿De qué se ríe? cuéntenos el chiste así nos reímos todos.
3. ¿No entiende? ¿en qué idioma hablo yo?
4. “Fulano” Estás en la luna.
5. Si no le interesa la clase, se puede retirar.
6. No son errores, son HORRORES de ortografía.
7. Los de atrás pueden dejar de hablar y atender, de una vez.
8. ¿Usted escribe en la mesa de su casa? – No. – Entonces no escriba aquí tampoco.
9. Chicos, estoy afónico así que por favor no me hagáis gritar.
10. Al primero que escuche hablar, hago que saquéis una hoja para un examen.
11. Después a final de curso, vienen los llantos.
12. Lo voy a explicar las veces que sea necesario. 
13. ¿Habéis terminado?, puedo borrar. – ¡Nooo!
14. Reçiros que yo me voy a reír en verano cuando…
15. Fulano y compañía os podéis callar.
16. Señores que la pizarra esta aquí adelante.
17. ¿Qué hacéis guardando?  ¿He dicho yo que se puede guardar?
18. Ese grupito de atrás, ¿qué acabo de decir?
19. Dejad de gritar, los del aula de al lado están en un examen.
20. Chicos… no he corregido los exámenes.
21. Ese grupito, si no se calla los voy a separar.
22. Yo no voy a levantar más el tono de voz.
23. Podéis coger esas mochilas del piso, que un día de estos alguien se va a matar.
24. Seguid, mientras sigáis hablando, menos tiempo tenéis para realizar el examen.
25. ¿Por qué no hiciste la tarea? -Falté profe. – Si la hubieras pedido. Es que la pedí y me dijeron que no había nada.
26. No os copiéis, que cuando os copiáis, lo hacéis todos mal.
27. ¡De acuerdo! El que siga hablando le bajo un punto en la evaluación.
28. ¿Profe puedo ir al baño? – Si, cuando vuelva tu compañero.
29. ¿Sabéis el sacrificio que hacen sus padres para que ustedes estén sentados aquí?
30. Dame el móvil que tienes en la mano.
31. ¿Has hecho los ejercicios? -Si, profe. -Pues, dime el 4. -No, ese no sabía hacerlo.
32. Vamos muy atrasados con respecto a otros grupos.
33. (El profe escribe en la pizarra) – Profe, copiamos eso. -No es que lo estoy poniendo de decoración.
34. ¿Acaso estáis aquí para calentar la silla?
35. Es la última vez que te aviso, a la próxima te expulso. -¡Pero si yo no he hecho nada! Fuera…
36. ¿Por qué, no nos cuentas que escribes?
37. Has suspendido porque no has puesto atención en clase.
38. Si ponéis atención, hacéis las tareas, seguro que aprobáis la asignatura.
39. Si tenéis dudas, preguntad y os ayudaré.
40. En mis tiempos respetábamos a los profesores.
41. Solo os dejo los últimos diez minutos para estudiar.
42. Si llego más tarde de 15 minutos después de la hora, os podéis largar sin que os ponga falta.
43. Algún día vais a agradecer que haya sido tan exigente y pesado…
44. Y pensar que sois el futuro de este país
45. Controla esa boca… que no estamos sordos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Al principio tenía otros y pensamientos pero luego se me ha ido todo. Muy contento con mi nueva clase, mis compañeros y mis profes, que la mayoría los conozco. Ahora empieza una nueva etapa para mi que afronto con fuerza e ilusión. Unas cuántas frases me suenan porque muchas veces los profes las repiten.

Rubén Ayén Galera 1ºBHCS-B

Cristina Davó Rubí dijo...

Muletillas que solemos usar los profes... Así, fuera de contexto, te arrancan una sonrisa al reconocerte en ellas, pero a veces, en situación, las pronuncias muy en serio.
¡Feliz curso 14-15!

Anónimo dijo...

Buena entrada para iniciar el curso escolar.
Mª Ángeles.

Anónimo dijo...

Benditas frases.
Elisa.