Vistas de página en total

viernes, 13 de junio de 2014

I CONCURSO JÓVENES PERIODISTAS


               La profesora de Lengua y Literatura de nuestro centro, Isabel Pérez Martínez, nos relata en esta crónica la entrega del premio, I CONCURSO JÓVENES PERIODISTAS, a uno de nuestros compañeros.


                Hace unos días nuestro centro recibió una llamada desde Diputación para comunicar una muy buena noticia: el alumno Pablo Medina Ramos, de 1º ESO D, había resultado ganador del segundo premio del   I CONCURSO JÓVENES PERIODISTAS, convocado por el Área de Cultura de la Diputación Provincial.
                La entrega de premios tuvo lugar ayer y a ella asistieron el alumno y sus familiares y, como acompañante  y representante del centro, la profesora de Lengua que imparte clase en el grupo, Isabel Pérez Martínez. El acto se llevó a cabo en un entorno muy agradable, a los pies de la Catedral y en medio de un patio al más puro estilo machadiano.


            Fue un acto muy sencillo y emotivo, encabezado por el presidente del jurado que había emitido el fallo, quien aprovechó para dar la enhorabuena a los alumnos participantes por el alto nivel de los trabajos presentados y también quiso destacar la importancia de este tipo de iniciativas para acercar a los jóvenes al mundo del periodismo así como para fomentar el hábito lector y la expresión escrita.



            Tras las palabras del presidente, los ganadores fueron subiendo al estrado a recoger sus galardones. A nuestro alumno le perteneció un Smartphone, acompañado de su diploma acreditativo y, para el centro, un lote de libros cedidos por el Instituto de Estudios Almerienses  con su correspondiente diploma.  Tras  la recogida del premio, los alumnos tuvieron la ocasión de decir unas palabras y Pablo aprovechó para dar las gracias  a sus padres y a su profesora y para felicitar al resto de participantes y ganadores.
                Sin más, el acto se cerró con una gran ovación de los presentes y con el deseo de repetir la experiencia en cursos posteriores.
 



   ¡Enhorabuena…, Pablo!, compañero y colaborador de este blog. Sigue así, cosechado éxitos.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que Pablo dará mucho que hablar, es un maravilloso lector y quizá también sea un estupendo escritor. Ánimo y a seguir leyendo y escribiendo.
Mª Ángeles.

Cristina Davó Rubí dijo...

Bueno es que empiece a germinar tan pronto esta inquietud por la palabra. ¡Enhorabuena a Pablo! Y al centro y a la profesora por acoger y participar de estas interesantes iniciativas.