Vistas de página en total

viernes, 3 de enero de 2014

Hoy leemos...

          Seguimos estando en Navidad, tenemos más tiempo, podemos aprovechar los últimos días para nuestras lecturas, y podemos pedir a los Reyes Magos, algunos de esos libros que nos recomiendan y que ellos nos pueden dejar en nuestra casa la famos, Noche de Reyes.
Aquí, un par de propuestas.

Martes, de 9 a 12

Jordi Sierra i Fabra


Madrid, Pearson, 2012
132 págs.
10,00 €

          Mariasun llega tarde a casa de Gabriel. A unos doscientos metros de la puerta y con la mente trabajando en cómo contrarrestar el enfado de su novio, observa a dos hombres tapados con pasamontañas que drogan a Gabriel, lo introducen en una furgoneta y se dan a la fuga. Mariasun no lo duda ni un segundo y decide perseguir a los secuestradores con su motocicleta. Son las 9 de la mañana de un martes cualquiera.
          Poco después, una llamada a casa del joven desvela que se trata de un «secuestro rápido» tres horas, cien mil euros de rescate y una sola comunicación más para informar sobre el lugar del intercambio.
Pero tras cualquier secuestro hay personas: lo que sienten, lo que piensan, lo que temen, lo que esperan, de lo que se arrepienten…



Donde no hay invierno
Dina Sabitova



Madrid, Pearson, 2012
192 págs.
10,00 €


          Tras la muerte de su pintoresca abuela Shura, a Pavel y a Gul solo les queda una madre depresiva que no les presta apenas atención. Pavel se refugia en sus sueños y en sus dibujos y su hermanita de 8 años, Gul, tiene a Lalka, una extraña muñeca de trapo que habla, aunque solo su dueña es capaz de oírla.
           Pavel es realmente el cabeza de familia a pesar de que solo tiene 13 años, pero cuando su madre desaparece, nada puede impedir que ambos chicos acaben en una casa tutelada. Allí, lejos de todo lo que consideran propio, Pavel se centra en cuidar y proteger a Gul y ella, después de varios días en estado de shock, recupera su alegría gracias a Lalka y a su nueva amiga Yushka.
           El tiempo lejos de casa también le sirve a Pavel para encontrar a su padre y al padre de su hermana y para tomar una importantísima decisión. Pero siempre hay ángeles que ayudan a los demás… y gracias a la madre de un amiguito de Gul, los chicos encontrarán por fin ese lugar donde no hay invierno.

                                                   ¡Buenas lecturas!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que vengan Los Reyes Magos, con buenas noches y tranquilidad.
Mª Ángeles.

Cristina Davó Rubí dijo...

Aún se pueden añadir estos libros a la carta de los Reyes Magos...