Vistas de página en total

lunes, 22 de octubre de 2012

Hoy leemos...

                         Un mensaje para la tristeza otoñal, aunque si somos conscientes de los cambios estacionales, procuraremos recurrir a esos sabios que, de alguna manera, con sus consejos nos devuelven la felicidad. Y como llega el tiempo donde las tardes son más cortas, suele lloviznar o hacer viento y uno siente que debe retirarse, una nueva entrega de salvar a los clásicos que hace unos días proponíamos desde la Biblioteca.
                        Y antes un sabio consejo: Confucio señalaba que “solo es posible pretender una felicidad constante si somos capaces de acomodarnos a los frecuentes cambios”; y de eso se trata, el otoño con sus días cortos y poco apacibles, también pueden resultar atractivos y tener su propia magia.

                        Los dos nuevos títulos, dos clásicos extraordinarios, el primero, Cyrano de Bergerac, explicada por Stefano Benni, con special thanks a Edmond  Rostand, e ilustrado por Miguel Tanco.

    Barcelona, Anagrama, 2012; Colecc. Literatura Infantil; 104 págs.; 14,90 €




                       


                        Hace más de un siglo, en un teatro de París, un joven de treinta años, Edmond Rostand, llevó a escena las aventuras de un personaje que había existido realmente dos siglos atrás. Su nombre era Savinien de Cyrano.









                      Ilustración de Miguel Tanco



                        El segundo, La nariz, explicada por Andrea Camillero, con special thanks a Nikolái V. Gogol, e ilustrado por Maja Celija.


             Barcelona, Anagrama, 2012; Colecc. Literatura Infantil; 104 págs.; 14,90 €





Que quede claro: que no se diga luego que no he avisado. Queridos lectores míos, la tarea de narrar con mis propias palabras un relato como La nariz de Nikolái Golgol puede parecer un acto de inconsciente modestia. Es como si le pidieran a un cojo que compitiera con el campeón de los cien metros lisos.




Ilustración de Maja Celija.



                   Gracias a la Editorial Anagrama por ofrecernos la oportunidad de volver a leer los clásicos de la mano de unos excelentes narradores: Baricco, Eco, Benni o Camillero.

1 comentario:

Cristina Davó Rubí dijo...

Una propuesta "de narices" para este otoño que ya empieza a dar muestras de ir en serio.
Además, sabias palabras de Confucio, que nos muestran algo tan evidente como que si sabemos ser felices con todo, siempre seremos felices, pero tan difícil de llevar a cabo a veces.
Sin duda, estas lecturas contribuirán a nuestra felicidad.