Vistas de página en total

jueves, 11 de octubre de 2012

Citas literarias

          Esta semana, como es habitual los jueves, publicamos una cita literaria, aunque, en esta ocasión, echaremos mano de los proverbios, que según la R.A.E. se definen como: Del lat. proverbium. m. Sentencia, adagio o refrán.


          "La sabiduría inútil solo se diferencia de la tontería en que da mucho más trabajo".
                                                                                  Proverbio sueco.

7 comentarios:

Pepe (ya sabes quién) dijo...

¿Y qué sabiduría es inútil?

Anónimo dijo...

Pues cualquiera que se las dé de listo y no lo sea tanto, tiene doble trabajo: quedar mal y encima tener que reconocerlo, aunque sólo sea para él. Esa sabiduría es la más inútil. No lo dudes.
Mª Ángeles.

Cristina Davó Rubí dijo...

La sabiduría conlleva prudencia... Si no es así, puede ser bastante inútil.

Anónimo dijo...

Me encanta esta cita . Y como dice M Ángeles , pero claro no pose esa sabiduría el que se las da de listo, ya que si la tuviera no lo haría .

Anónimo dijo...

A mi me gusta mucho esta cita: "No hay rosas sin espinas"
Juanma. 3º E

rodri dijo...

Yo en mi clase de lengua aporte esta cita: No es lo mismo perder un minuto de amor,que el amor en un minuto
Rodri 3ºE

Anónimo dijo...

La verdadera sabiduría es la de quien la transmite de tal forma que parece que no es consciente de ello. Y sin embargo, se te graba en el alma con la fuerza de lo sencillo.
Lorena M.R.