Vistas de página en total

jueves, 25 de octubre de 2012

Citas literarias

          Un jueves más, con la lluvia de fondo, el otoño que avanza, y el próximo fin de semana retrasaremos una hora nuestro reloj. Mañanas con algo de más luz, tardes más breves, quizá buenos momentos para leer, estudiar, disfrutar de las pequeñas cosas de nuestro alrededor. 
            Una nueva cita, homenaje a quienes enseñan y tienen la vocación y la capacidad de entregar sus conocimientos a las siempre nuevas generaciones de jóvenes inquietos:
                    "Cada vez que enseñes, enseña también a dudar de aquello que enseñas".
                                                                  José Ortega y Gasset (1883-1955)

15 comentarios:

Cristina Davó Rubí dijo...

Creo que enseñar a los demás es también una forma de aprender.
Y, por supuesto, hay que enseñar a dudar, el conocimiento nace de la duda. Nuestro trabajo no es adoctrinar ni aborregar, sino cultivar, formar, favorecer el espíritu crítico.

Anónimo dijo...

Se aprende enseñando y se enseña aprendiendo.
Me ha salido un juego de palabras que no entiendo del todo pero parece que suenan bien ¿no?.
Mª Ángeles.

Lucía dijo...

Dichosos los que podéis enseñar, produciendo más o menos dudas. Yo solo he quedado para la instrucción militar y ni siquiera eso consigo.
Frustrada.

Anónimo dijo...

Mi cita literaria de hoy en clase de lengua ha sido:
"Un lector vive un millar de vidas antes de morir. El hombre que nunca lee vive solo una"
María Parra López 3ºD

Anónimo dijo...

Yo aporté esta cita en clase de lengua:
"Cuando dejes de tener miedo, empezarás a disfrutar la vida"
Juan Pedro Navarrete Sánchez 3ºESO D

Anónimo dijo...

Yo pues esta cita:"Hay dos cosas que son infinitas: el Universo y la estupidez humana, y en el caso del Universo no estoy seguro".- Albert Einstein
Francisco José Navarro Martínez 3ºD

Anónimo dijo...

Mi cita en clase de lengua ha sido:"Bueno si es breve, dos veces bueno". Francisco de Quevedo.
Paco Losa Garcia 3º D Bil.

Anónimo dijo...

La mejor forma de aprender es poniendo en duda todo aquello que te dice hasta el mismo profesor .
Me siento identificada con la cita ya que mi profesor de la facultad no para de repetirnos que el nos va a enseñar a dudar , ese es su gran objetivo .
un saludo
Herenia

Pepe (ya sabes quién) dijo...

Es la base de la ciencia: la duda.
Para Francisco José Navarro:
Update: el universo no es infinito, y eso se sabe desde la década de los veinte del siglo XX.

Anónimo dijo...

Mi cita ha sido:''Amar consiste en encontrar en la felicidad de otro la propia felicidad''-Gottfied.W.Leibnitz
Carlos González Granero 3ºD

Anónimo dijo...

Gracias de nuevo a todos mis alumnos que,día tras día, me "hacen dudar" con cada una de las citas que aportan, pero con las que me enriquecen y me enseñan a descubrir mundos desconocidos para mí. Aquí se invierten los términos, ellos me enseñan, yo aprendo.
Mª Ángeles.

Anónimo dijo...

Mi cita hoy, 29 de octubre es: "El victorioso tiene muchos amigos, el derrotado tiene buenos amigos".
Paco Parra Moreno. 3ºESO D

Anónimo dijo...

La cita que yo he apaortado hoy en clase de Lengua es:"Cualquiera puede dominar un sufrimiento, excepto el que lo siente" (Wiliam Shakespeare).

Bryan Barreno 3ºESO-E

Anónimo dijo...

30 de Octubre de 2012
Hoy en la clase de lengua hemos trabajado la siguiente cita: "un amigo es uno que lo sabe todo de ti y a pesar de ello te quiere"
Alba Parra Parra 3ºD

Anónimo dijo...

Yo , en clase de lengua , hoy he escrito un refrán que dice lo siguiente:
"Más sabio es el diablo por viejo que por diablo".
Esto lo hemos interpretado como que las personas mayores saben más por experiencia y por edad.