Vistas de página en total

lunes, 17 de agosto de 2015

Hoy leemos...


El jinete del plenilunio

     Una bella joven aparece muerta y emparedada en un edificio a medio construir del residencial de El Toyo. De quién se trata, cuáles los motivos del crimen y quién lo cometió son los elementos a resolver por Víctor Perea, un inspector de Homicidios que vive su última etapa como policía y que tendrá que dilucidar por qué la obra literaria de Antonio Muñoz Molina se infiltra en la resolución del caso.


 

 El jinete del plenilunio no es sólo un relato policíaco, sino que goza de una segunda lectura, la que hace referencia a la soledad, las relaciones personales y también la desolación que tiñe los días postreros de nuestra existencia.

 

Almería, Arráez Editores, 2015; 63 págs.; 1´90 €; Col. Narradores Almeriesnes.

 

 


     Fernando Martínez López, nacido en Jaén en 1966 y afincado en Almería desde su infancia, es doctor en Ciencias Químicas por la Universidad de Almería. Fue docente en la Universidad de León y en la actualidad ejerce como profesor de Educación Secundaria en la especialidad de Física y Química. Es autor de varios artículos divulgados en revistas científicas.  Apasionado por la lectura y de formación autodidacta, decidió tomar la pluma en 2002 para elaborar la que fue su primera obra , un peldaño en su carrera de escritor que se salda en la actualidad con varios libros publicados, tanto novela como antologías colectivas de relato breve, habiendo obtenido numerosos premios en certámenes literarios. Actualmente es miembro del Instituto de Estudios Almerienses, de la Asociación Andaluza de Escritores y Críticos Literarios y participa en el Circuito Literario Andaluz del Centro Andaluz de las Letras.


    Aficionado también al deporte, practicó el atletismo de competición durante diez años, destacando a nivel andaluz en la especialidad de triple salto.


     Disfruta en especial de los retiros, junto a su familia, en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, rodeado de paisajes paradisíacos donde suele encontrar la inspiración literaria.


No hay comentarios: