Vistas de página en total

lunes, 27 de julio de 2015

Hoy leemos...



Literatura infantil “El inventor de pájaros” un álbum ilustrado |Mundo niños

S.M. infantil y juvenil nos acerca este verano al mundo de la ilustración a través de este maravilloso libro infantil “El inventor de pájaros”, una galería de ilustraciones únicas que nos narran la historia de cómo creó el abuelo de Nube un bosque entero de pájaros.

     El inventor de pájaros es un maravilloso álbum ilustrado que nos lleva a un mundo creativo y original de las manos del ilustrador Joaquín Abadía Pérez, conocido como Ximo Abadía. Un cuento sencillo y cercano en el que la pequeña Nube descubre cómo su abuelo creó un bosque se llenó de nuevos y maravillosos pájaros. Sólo hay que mirar el bosque para descubrir cuánta belleza encierra.



     Un cuento en el que destacan las ilustraciones y la imaginación del autor, lleno de color y con un estilo que nos recuerda a las animaciones de estilo minimalistas, que no pasa desapercibido, editado en encuadernación de lujo para poder apreciar cada uno de sus dibujos.

     El ilustrador alicantino afincado en Madrid Ximo Abadía, comenzó su carrera inspirado en los comics norteamericanos y franceses. Revistas del género, cursos de ilustración y perfeccionamiento del dibujo acompañaron su carrera universitaria. Varios concursos empezaron a destacar su labor ilustrativa y gráfica, y empezó a desarrollar su carrera como ilustrador profesional con varias novelas gráficas. Actualmente compagina la novela gráfica, con la ilustración infantil y el cómic.


No hay comentarios: