Vistas de página en total

lunes, 5 de mayo de 2014

Opinión (5)



                                                ¿QUIÉN DECIDE POR MÍ?

Lucía Alcaraz Hernández

                       Libertades, derechos humanos, una larga lista de leyes y libros donde quedan recogidas las ventajas que tenemos. Hasta ahora hemos sido “libres” de decidir si queríamos tener hijos o no. ¿Cómo podemos permitir que en pleno siglo XXI un político decida sobre nuestro futuro familiar? Esto es una decisión nuestra y nadie tiene que imponernos su ideología cada vez que cambie el partido político del gobierno. ¡Mujeres luchemos! No podemos dejar que unos cuantos políticos en desacuerdo con ese derecho nos lo quite, Nosotras valemos más que todo eso, más que esa ley que va a regir nuestra vida. No, no es justo.
                     ¿Acaso no ven coherente  que una niña menor de edad o cualquier mujer que sea violada tenga derecho al aborto? Ellos no tienen corazón para poder pensar lo traumático que tiene que ser para todas esas mujeres que a partir de ahora tendrán que sacar adelante a esos hijos y explicarles una larga historia si esa ley termina aprobándose en el Congreso. Y, respecto a las enfermedades que son detectadas durante el embarazo, ¿no creen  que cada madre sabe si puede económica y moralmente criar a un hijo enfermo?
                      Señor Gallardón es muy fácil sentarse en uno de sus despachos y decidir estas reformas, pero póngase  en el lugar de todas esas mujeres que no pueden sacar adelante  a una criatura, ¿de verdad es usted alguien para obligarlas? Y ustedes, altos dirigentes del gobierno, ¿cómo tienen la sangre de votar a favor de esta ley y más siendo mujeres?
                     Siempre se ha dicho que la sociedad iba avanzando con el paso del tiempo, pero cosas como esta nos hacen ver, una vez más, que como sigamos así vamos a vivir en una sociedad retrógrada.
                                                                       Manifestémonos, ¡juntos podemos!







4 comentarios:

Anónimo dijo...

Reconozcamos el lado positivo de esta nueva ley: las clínicas de aborto francesas verán aumentar su clientela procedente del país vecino...
Como dijo Federico Trillo, "manda huevos".

Antonio Viúdez Berbel. 4ºC

Anónimo dijo...

Manda huevos y muchas cosas más, Antonio tienes razón.
Mª Ángeles.

Pepe (yá sabes quién) dijo...

El aborto es siempre un tema delicado, no sólo por sus aspectos éticos o relativos a las libertades, sino también porque se cruza con un derecho fundamental que es el derecho a la vida.
Sin dar una opinión más allá de esto que he comentado, tan malos son los fanatismos en una dirección como en la otra.

Cristina Davó Rubí dijo...

Derecho a una vida digna.