Vistas de página en total

viernes, 8 de febrero de 2013

Calendario literario


Julio Verne - ANIVERSARIO
           
            Jules Gabriel Verne (Nantes, 8 de febrero de 1828- Amiens, 24 de marzo de 1905), conocido en los países  de lengua española como Julio Verne, fue un escritor francés de novelas de aventuras y ciencia ficción.


          Considerado, junto a H.G. Wells, uno de los padres de la ciencia ficción, el el segundo autor más traducido de todos los tiempos, después de Agatha Christie, con 4.185 traducciones, de acuerdo con el Index Translationum. Algunas de sus obras han sido adaptadas al cine. Predijo con gran exactitud en sus relatos fantásticos la aparición de algunos de los productos generados por el avance tecnológico del siglo XX, como la televisión, los helicópteros, los submarinos o las naves espaciales. Fue condecorado con la Legión de Honor por sus aportes a la educación y a la ciencia.
          Fue un autor que ejerció una considerable influencia sobre autores posteriores y, si bien no fue inventada por él, llevó al género Ciencia Ficción a su madurez. La mayoría de sus obras son muy conocidas:


Cinco semanas en globo (1869).
Viaje al centro de la Tierra (1864).                                                                  

20.000 leguas de viaje submarino (1870).                                     
Los hijos del Capitán Grant (1867-1868).
La vuelta al mundo en ochenta días (1873).
De la Tierra a la Luna (1865).


Y tantísimas otras que han deleitado a una generación tras otra. Disfruta de innumerables aventuras, viaja a lugares extraordinarios, conoce a personajes asombrosos,… es decir, lee cualquiera de sus libros.

Gracias a nuestro querido compañero, José Francisco Miras Ramos, profe de Ciencias Naturales, gran apasionado de los libros, y devoto admirador del gran Verne y lector empedernido de sus fabulosas historias por tierra y mar.

3 comentarios:

Cristina Davó Rubí dijo...

Julio Verne sí es una imprescindible lectura juvenil. Aquellos jóvenes que entren en sus páginas quedarán atrapados por maravillosas aventuras, artefactos increíbles, sucesos misteriosos, héroes bondadosos... y nunca podrán olvidarlos. Por eso hay tantos adultos apasionados de la literatura de Verne.

Pepe (yá sabes quién) dijo...

Y además, toda su obra está impregnada, sin que canse ni agobie, de... CIENCIA. Otra razón más para leerlo.

Anónimo dijo...

Gran lector este Pepe, aunque es de ciencias(es broma)
Sabes que comparto contigo que, una cosa no impide la otra.
Has hecho una excelente aportación en este blog.
Mª Ángeles.