Vistas de página en total

viernes, 27 de abril de 2012

Un día de literatura

Y así fue, vivimos un día, con un grupo de 50 alumnos, la literatura en su expresión más hermosa. Calles, plazas y patios escolares, vibraban cuando oían las voces de quienes hacían suyos poemas y fragmentos de novelas, Federico vivió durante unas horas, Dickens, sacudió, una vez más la conciencia de los afligidos. En español y en inglés, lenguas universales para lamentar la pérdida de García Lorca una madrugada de agosto de 1936, y festejar el nacimiento de Dickens, en Portsmouth, en 1812. Nos acompañaban en nuestro recorrido, los profesores doña Inés García, doña Elisa Díaz y don Pedro M. Domene que, previamente, habían seleccionado y ensayado con sus alumnos de 1º y 2º E.S.O-Bilingüe.





                                                    Quiero dormir un rato.
                                                  un rato, un minuto, un siglo;
                                                  pero que todos sepan que no he muerto (…)

                                                     Quiero llorar mi pena y te lo digo
                                                  para que tú me quieras y me llores
                                                  en un anochecer de ruiseñores (…)














En aquel hospicio pasó Oliver los diez primeros meses de su vida. Transcurrido este tiempo, la junta parroquial lo envió a otro centro situado fuera de la ciudad donde vivían veinte o treinta huérfanos más.
Los pobrecillos estaban sometidos a la crueldad de la señora Mann, una mujer cuya avaricia la llevaba a apropiarse del dinero que la parroquia destinaba a cada niño para su manutención. De modo, que aquellas indefensas criaturas pasaban mucha hambre, y la mayoría enfermaba de privación y frío.




Oliver asking for more food, mr Humble carrying off what the owners of the orphanage. Mr Bumble, Oliver decided to sell for 5 pounds.
It is bought by Mr. Sowerberry a builder of coffins. That night he sleeps between coffins and eat leftover meat, Noah an assistant oliver bother but when his mother insults Oliver hits and escapes


No hay comentarios: