Vistas de página en total

jueves, 26 de abril de 2012

Citas literarias

      Una cita más, un  jueves diferente. Eterno recuerdo del poeta a quien esta semana hemos homenajeado cantando sus versos por las calles de nuestro Huércal Overa: la cita fue ayer, miércoles, Plaza Mayor, Plaza Constitución, Colegio Virgen del Río, y nuestro Instituto de donde partíamos para comunicar a nuestros paisanos la nueva de que nunca se puede callar una voz, en este caso, la de Federico García Lorca. Y, al mismo tiempo, festejamos, eso sí, el nacimiento de otro clásico, otro grande y, además, lo hicimos en su lengua, en inglés, los textos de Oliver Twist y Cuento de Navidad, Charles Dickens.
      El agradecimiento a nuestros alumnos de 1º y 2º de E.S.O. bilingüe, capaces de aprenderse de memoria y escenificar los versos del poeta de Granada y las palabras sabias del clásico inglés.
      Mientras preparamos un pequeño reportaje de nuestra aventura literaria, os dejamos esta cita:

"En este momento dramático del mundo, el artista debe llorar y reír con su pueblo.Hay que dejar el ramo de azucenas y meterse en el fango hasta la cintura para ayudar a los que buscan las azucenas.Particularmente, yo tengo un ansia verdadera para comunicarme con los demás. Por eso llamé a las puertas del teatro y al teatro consagro toda mi sensibilidad".

                                                                                      Federico García Lorca

No hay comentarios: