Vistas de página en total

miércoles, 10 de julio de 2013

Un gran lector

Antes de nuestra entrada sobre los consejos, no podemos olvidar que:

Hoy, día 10 de julio, nacieron:

1509 Jean Cauvin, latinizado como Calvinus (Calvino), teólogo francés, uno de los padres de la Reforma Protestante. Es autor de “Las instituciones de la religión cristiana”, donde se recoge la doctrina protestante de gran difusión.
1871 Marcel Proust, novelista francés, autor de la serie de siete novelas “En busca del tiempo perdido”, una de las obras más destacadas e influyentes de la literatura del siglo XX.
1902 Nicolás Guillén, considerado el poeta nacional cubano, autor de poemas que han sido musicalizados y popularizados por grandes cantantes, como “La muralla”, o “Soldadito boliviano”.
1906 Jorge Icaza Coronel, novelista ecuatoriano. Su más célebre novela es “Huasipungo”, que le daría fama internacional y que lo llevaría a ser uno de los escritores ecuatorianos más leídos.
1913 Salvador Espriu, poeta español en lengua catalana, candidato al Premio Nobel de Literatura en 1971 y en 1983. En su obra Destacan tres libros: “El Cementiri de Sinera”, “Primera història d’Esther.
1915 Saul Bellow, escritor estadounidense, premio Nobel en 1976. Ese mismo año recibió el Premio Pulitzer por “El legado de Humboldt”. Otras obras suyas son “Herzog” y “El planeta de Mr. Sammler”.
Un día memorable, si tenemos en cuenta la nómina de autores interesantes que nos han legado su obra. Os aconsejamos cualquier libro de ellos.

Consejos para ser un gran lector



          El “Decálogo para ser un buen lector y una buena lectora” que el Ministerio de Educación ha publicado para fomentar la lectura entre los jóvenes, está tocando a su fin...
¡Aquí están los dos siguientes consejos!
          Y, pronto,el último, cómo debemos organizar y cuidar nuestra biblioteca, algo apasionante si lo llevamos bien a cabo, pero será otro día de momento...



1 comentario:

Cristina Davó Rubí dijo...

Sí que es abundante en talentos el 10 de julio... Hoy me quedo con toda la nómina.
Además, por supuesto, cualquier éxcusa es buena para leer. Y puede ser en compañía.