Vistas de página en total

jueves, 31 de mayo de 2012

Citas literarias

Hoy es un día especial para algunos de los alumnos de nuestro centro, los 2º de Bachillerato, así como Ciclos Formativos Superiores, terminan su estudios después de haber convivido durante algunos años. Para ellos se inicia una nueva etapa en su vida, sin duda tan extraordinaria y gratificante como la que han  pasado en las aulas, pasillos, módulos y jardines de nuestro I.E.S. Albujaira (Huércal-Overa). Desde la Biblioteca "Pedro Belmonte" y desde este blog, les deseamos lo mejor: suerte y a seguir siendo estupendos.
Hoy ofrecemos una cita que, sin duda, molestará a nuestros dirigentes políticos, pero siempre hay que aprender, incluso de los genios del humor:

«La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados».
                                                                                                      Groucho Marx

jueves, 24 de mayo de 2012

Una semana más, ahora un poco más calurosa, en la recta final de un 2º de bachillerato con todo tipo de suertes para ellos y un final feliz tras los duros exámenes.

“Si quieres conocerte, observa la conducta de los demás. Si quieres comprender a los demás, mira en tu propio corazón”.
                                                        Friedrich Schiller.

domingo, 20 de mayo de 2012

Un recuerdo de nuestro viaje a Extremadura

Aun recordamos nuestro viaje por Extremadura y, ahora, precisamente, nuestros compañeros y amigos del I.E.S. José María de Pereda, de Santander, nos recuerdan, con un fabuloso montaje fotográfico, las jornadas que convivimos con ellos. Margot y Jesús son dos entrañables compañeros y ya amigos en la distancia, pero cercanos en el corazón y todos y cada uno de los chicos y chicas de ese maravilloso encuentro, aun siguen en nuestra memoria, a través de este reportaje, del que reproducimos una pequeña muestra, y así nos sentimos más cerca de ellos. Saben que los recordamos y nuestros alumnos del I.E.S. Albujaira aun saborean los buenos momentos vividos, los madrugones, las esperas para el desayuno y las comidas, la convivencia posterior y la trashumancia nocturna, y sobre todo el lazo de amistad que se tendió entre los dos grupos, algo que sin duda recordarán por mucho tiempo.
       Gracias, Margot y Jesús, por vuestra sincera amistad, por los buenos momentos. Nunca debemos decir adiós, sino hasta luego y quien sabe, quizá en algún otro encuentro. Huércal-Overa no dista mucho de Santander, e imaginamos que Santander dista lo mismo, porque qué son apenas 1.000 km, un rato de autobús y, sobre todo, muchas ganas de un fuerte abrazo.










                                                                        Los jefes

jueves, 17 de mayo de 2012

Citas literarias

Quizá, ahora más que nunca la voz, potente y vigorosa, de un poeta del pueblo para el pueblo:

"En España lo mejor es el pueblo. Siempre ha sido lo mismo. En los trances duros, los señoritos invocan a la patria y la venden; el pueblo no la nombra siquiera, pero la compra con su sangre".

                                                                                 Antonio Machado.

jueves, 10 de mayo de 2012

Citas literarias

El agudo acento de algunos escritores nos sorprenden cuando menos lo esperamos, espero que os guste la cita de esta semana:

"A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante."                                                                           
                                                                      (Oscar Wilde)

martes, 8 de mayo de 2012

I.E.S. Albujaira en la prensa almeriense

La prensa almeriense nos ha tratado bien, muy recientemente, y para ser más concretos, el pasado viernes, 4 de mayo de 2012, aparecía una noticia sobre nuestra actividad literaria: Recuerdo de García Lorca y Dickens, en la que, además, de tres fotografías, un pequeño texto daba referencia de la actividad llevada a cabo por las calles y plazas de nuestra localidad. Gracias a Patricia López, corresponsal del Diario de Almería, siempre dispuesta a acoger nuestras actividades en el matutino almeriense. Os dejo el recorte de prensa para que podáis disfrutarlo.


jueves, 3 de mayo de 2012

Citas literarias

Un jueves más, una cita para pensar:

"Gran parte de las dificultades por las que atraviesa el mundo se deben a que los ignorantes están completamente seguros y los inteligentes llenos de dudas".
                                                                                               Bertrand Russell