Aun nos quedan quince días para quienes antes tengamos que volver a repasar algunas asignaturas. Os propongo otra novela del autor de El niño con el pijama de rayas, John Boyne, que este año hemos leído en algunos cursos. El título es, Motín en la Bounty, y os garantizo aventura desde el principio hasta el fin. Os anoto la edición de bolsillo para que sea más fácil para vuestros bolsillos, aunque también existe la posiblidad de la Biblioteca Pública Municipal que, sin duda, lo tendrá entre sus fondos.
Barcelona, Salamandra, 2008; 480 págs. bolsillo, 9`90 €
Instalado en los últimos compases de su vida, el capitán Turnstile rememora los extraordinarios acontecimientos que dieron inicio a su larga y fructífera carrera de marino. A sus catorce años, de padres desconocidos, John Jacob Turnstile es un chico alegre y vivaz que se gana el sustento de forma no muy honrosa por las calles y mercados de Portsmouth. Justo cuando está a punto de dar con sus huesos en la cárcel, surge una última tabla de salvación: embarcar como ayuda de cámara del capitán en un navío destinado a una importantísima y exótica misión. El capitán es William Bligh, la nave es la fragata HMS Bounty y el destino, Tahití.
Así pues, a lo largo de este apasionante relato, el grumete Turnstile no sólo nos ofrece una versión muy distinta del capitán Bligh y del insubordinado Fletcher Christian, sino también nos dibuja con encomiable realismo un variopinto retablo de personajes que entretejen un denso entramado de relaciones personales.
Buena lectura, y quien se atreva ya me contará o dejará un mensaje en esta entrada...
No hay comentarios:
Publicar un comentario