A veces nuestro destino semeja un árbol frutal en invierno. ¿Quién pensaría que esas ramas reverdecerán y florecerán? Mas esperamos que así sea, y sabemos que así será.
Johann Wolfgang Goethe
martes, 30 de octubre de 2012
Hay muchas razones para leer...
Hay, de verdad, muchas razones para leer...
Quizá, la nuestra, sea, ¿divertirnos?
¿Y la vuestra? Os animamos para que dejéis un mensaje con todas vuestras razones.
Cuando se dice que hay mil razones para algo, parece un tópico. Si hay mil, dame al menos una, exigimos. Pero en este caso es totalmente cierto. Leer para entender el mundo, para no ser nosotros, para ser más nosotros, para agitar la mente, para saciar la curiosidad... Leer para ser más libres. Imposible dar sólo una razón.
Leo porque me gusta, por descubrir el recorrido del lenguaje en las mentes de los escritores. Leo para sentir, placer, el placer de las sinapsis. Y de paso aprendo, conozco, reconozco, crezco y etcétera.
Leer es gracioso, entretenido, placentero, ameno, distraído, placentero, instructivo, evocador, gratuito, formativo, ilustrativo, edificante, educativo, estimulante, confortador, sugerente, excitante, tentador, alentador,... y, sobre todas las cosas, extraordinariamente divertido.
ResponderEliminarCuando se dice que hay mil razones para algo, parece un tópico. Si hay mil, dame al menos una, exigimos. Pero en este caso es totalmente cierto.
ResponderEliminarLeer para entender el mundo, para no ser nosotros, para ser más nosotros, para agitar la mente, para saciar la curiosidad... Leer para ser más libres.
Imposible dar sólo una razón.
Yo leo para viajar desde mi sofá a toda clase de sitios.
ResponderEliminarPuedo entretenerme y a la vez soñar.
ResponderEliminarRaúl 3ºE
Porque así aprendes a expresarte y a contar cosas a los demás.
ResponderEliminarEstiven 3ºE
Yo leo para poder esperimentar cosas nuevas y de paso viajar con mi imaginación.
ResponderEliminarSergio 3ºE
Porque desconecto y me sumerjo en un mundo imaginario.
ResponderEliminarJuanma Criado.
3º E
Pepe, casi pones las mil cosas, pero ha quedado muy bien y, como dice Cristina, sobre todo para ser más libres.
ResponderEliminarMª Ángeles.
Leo porque me gusta, por descubrir el recorrido del lenguaje en las mentes de los escritores. Leo para sentir, placer, el placer de las sinapsis. Y de paso aprendo, conozco, reconozco, crezco y etcétera.
ResponderEliminar