Vistas de página en total

jueves, 24 de noviembre de 2011

Citas literarias

"Cuando era pequeño mi madre me decía: si te haces soldado, llegarás a general; si te haces cura, llegarás a Papa. Yo quería ser pintor y he llegado a ser Picasso".

                                   Pablo Ruiz Picasso (Málaga, 1881, Mougins, Francia, 1973)

jueves, 17 de noviembre de 2011

Algunas recomendaciones de clásicos al alcance de todos....

Una vuelta por nuestra biblioteca, por cualquier librería, nuestros vecinos o amigos, nos pueden llevar hasta los clásicos cuya lectura por divertida e interesante nos devuelva el interés por ellos. Os dejo algunas recomendaciones por si alguien le interesa echar un vistazo.




Esta historia legendaria de uno de los héroes más importantes de la cultura medieval hispana se sitúa en los inicios de la literatura en castellano. Las circunstancias de su vida, sus ideales, sus anhelos, sus desgracias, la pérdida de su honra tejen una red de aventuras que, al final, lo llevarán a la consecución del éxito, a la reparación de su honra y a su triunfo personal.





Adaptación de la «Tragicomedia de Calisto y Melibea», narra los amores de estos dos jóvenes que, ayudados por la vieja alcahueta Celestina, acabarán en un trágico final. Obra que culmina la literatura medieval española y preludia el Renacimiento.




Lázaro, hijo de un ladrón y acemilero, queda huérfano en Salamanca. Estará al servicio de diferentes amos (un ciego, un hidalgo arruinado, un clérigo avaricioso, un fraile de la Merced, un buldero farsante, etc.), y ejercerá varios oficios, que permiten al narrador realizar una sátira de los diferentes estamentos de la sociedad de la época y reflexionar con ironía sobre el tema de la honra. Novela picaresca, origen y modelo en su género, se publicó en 1554.

Cita literaria

Sencillo, insondable y siempre oportuno Franz Kafka vivió sus últimos buenos momentos en la Grünewaldstrasse de Berlín, junto a Dora Dymant. Allí redactó algunos de sus mejores relatos, La construcción e Investigaciones de un perro y, tal vez, allí entregado nada más que a la escritura, a largos paseos y a la lectura, compuso algunos versos, de los que como curiosidad hoy os dejamos estos, a modo de sentencia, de sentimiento de toda una vida.

                                         Vamos y venimos,
                                        nos separamos
                                        y, a menudo, no volvemos a vernos.

                                                                      Franz Kafka

jueves, 10 de noviembre de 2011

Citas literarias

Una semana más, animados por algunos comentarios, una nueva cita, tan variada como la vida misma, para que quienes disfrutan con ellas, sientan o se conmuevan un poquito para así seguir la rutina diaria. Esperamos que esta cita, en esta ocasión de ese gran actor, Charles Chaplin, os parezca oportuna para estos tiempos que vuelan...

"La vida es una obra de teatro que no permite ensayos...
Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida...
antes de que el telón baje y la obra termine sin aplausos".
                                                                    Charles Chaplin

jueves, 3 de noviembre de 2011

Citas literarias

Unos datos estadísticos, antes de la "Cita literaria" del día. Nuestro blog, aunque no lleva circulando mucho tiempo en la red, contabiliza hasta el momento más de 1.900 entradas y os doy unos datos para que veáis quienes nos visitan: España: 1.554, Alemania: 56, Argentina, 54, Estados Unidos: 47, México: 41, Colombia: 34, Chile: 23, Reino Unido: 16, Perú: 16 y Francia: 5. En principio, no está nada mal, aunque siempre esperamos más, muchas más visitas y sugerencias. Sobre todo de libros que pueden interesar a otros muchos lectores. Os dejo la cita de este jueves.


" El verdadero amor, el sólido y durable, nace del trato; lo demás es invención de los poetas, de los músicos y demás gente holgazana".
                                                                                          Benito Pérez Galdós